MANIPHESTO ARTISTS GALLERY EVENTS CLIPS BOUTIQUES CONTACT E-SHOP

domingo, 18 de marzo de 2012

El Horizonte. El Cielo. La Luz.

En Formentera, el infinito es una presencia porque posee tres elementos que lo evocan constantemente:
el Horizonte, el Cielo y la Luz.




Contemplar las estrellas en las noches de Formentera es una delicia, porque es un lugar ideal por la transparencia del cielo y la baja contaminación lumínica existente en la isla, sobre todo, en el campo.


La utopía está en el horizonte. 
Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte diez pasos más.
Entonces ¿Para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


Mundo metáfora de sí mismo. 
Y arriba, siempre el cielo.
Texto y Fotografía de Alberto García Alix. Formentera.


Fotografía de Andreas Gursky

Fotografía de Jordi Oliver. Formentera

Fotografía de Nicolas Genette

El Faro de La Mola. Alix



El infinito      
Canto XII Giacomo Leopardi

Amé siempre esta colina, 
y el cerco que me impide ver 
más allá del horizonte. 
Mirando a lo lejos los espacios ilimitados, 
los sobrehumanos silencios y su profunda quietud, 
me encuentro con mis pensamientos, 
y mi corazón no se asusta. 
Escucho los silbidos del viento sobre los campos, 
y en medio del infinito silencio tanteo mi voz: 
me subyuga lo eterno, las estaciones muertas, 
la realidad presente y todos sus sonidos. 
Así, a través de esta inmensidad se ahoga mi pensamiento: 
y naufrago dulcemente en este mar.





Brilla en la noche, estrella hermosa, la que sólo yo veo ... la misteriosa .... la que yo sólo veo ...
La Misteriosa es una lindísima canción de Juan Perro, nuestro amigo Santiago Auserón. 




Al horizonte, van mis anhelos ... pero no se divisa faro, ni puerto ...

No hay comentarios :

Publicar un comentario